7 padecimientos de Artritis que puedes mejorar con Reishi

ARTRITIS

El termino artritis (del griego "articulación" e "inflamación") sirve para designar la existencia de inflamación de alguna articulación.

Si afecta únicamente a una articulación se llama monoartritis, cuando son 2 0 3 recibe el nombre de oligoartritis y si afecta 4 o más simultaneamente, se denomina poliartritis.

No debe confundirse la artritis con la artrosis que es una enfermedad degenerativa y no inflamatoria que en ocasiones, sobre todo en la literatura anglosajona, se denomina osteoartritis, no siendo en realidad una artritis.

Cuando hablamos de artritis, no nos referimos a una causa única, pues existen más de 100

enfermedades diferentes que lo pueden causar, como un traumatismo, también por una infección, mecanismos de autoinmunidad o ser de origen desconocido.

A veces tiene consecuencias grabes y provoca dolor y pérdida de movilidad en la articulación afectada. En algunos casos, sobre todo en la poliartritis, impide una vida normal y dificulta de forma muy importante la movilidad de la persona afectada.

Tipos

Existen numerosas enfermedades y síndromes que pueden producir artritis, entre ellos:

  1. Artritis por microcristales: la padecen los afectados de gota y pseudogota.
  2. Artritis rumatoide y sus variantes, como la artritis juvenil idiopática, provocadas por fenómenos de autoinmunidad.
  3. Artritis infecciosa también llamada artritis séptica. Esta causada por una infección de origen bacteriano, vírico, micótico o parasitario.
  4. Artritis secundarias a otras enfermedades, como la artritis psoriásica, la artritis asociada a enfermedad inflamatoria intestinal, la artritis del lupus eritematoso sistémico, púrpura de Schönlein-Henoch, sarcoidosis y muchas otros.
  5. Artritis reactiva. Recibe este nombre la artritis que aparece de una infección intestinal, genital o urinaria. Por ejemplo la artritis del Síndrome de Reiter.
  6. Artritis neuropática: producida por lesiones del sistema nervioso. En realidad no es una artritis y su denominación correcta es artropatía neuropática o articulación de Charcot.
  7. Osteoartritis. El nombre más adecuado de esta afección es artrosis y no es una verdadera artritis, pues esta provocada por fenómenos degenerativos en la articulación y no por inflamación de la misma.

COMO PUEDE AYUDARLE EL REISHI

Extracto de Reishi se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar la artritis y otras formas de inflamación de más de 2.000 años. También conocido comúnmente por su nombre en latín como "Ganoderma", o chino "Ling Zhi" Reishi es, con mucho, el más buscado hongo medicinal en Internet con más de 200.000 búsquedas por mes. Y aunque puede que no sea la panacea ("cura-todo") que algunos sostienen que sea, el hecho de que la investigación moderna confirma como una inflamación modulador puede ayudar a explicar por qué durante mucho tiempo ha sido anunciado como tal en el Oriente. De hecho, los médicos chinos han estado prescribiendo extracto de Reishi para las edades en casos de artritis, bronquitis y otras enfermedades relacionadas con cualquier tipo de inflamación. La investigación moderna en Asia como en América y Europa confirmar la validez de estos usos. De 19 papeles utilizados para este artículo, 17 reportaron resultados positivos en el uso o extracto de Reishi para la artritis. Sólo dos estudios fueron concluyentes, los cuales se llevaron a cabo por el mismo equipo de investigación. En cuanto a propiedades anti-inflamatorias en general, un estudio de la India (2003) demostró que Reishi disminuyo la inflamación en los casos de aguda o crónica edema en un 56% y 60%, respectivamente. Un estudio estadounidense anterior (1993) ya había demostrado que los extractos de agua de G. pentaphyllum y G. lucidum [Reishi] se encontró que poseen actividad anti-inflamatoria significativa. En las referencias son siete documentos adicionales que aparecen a la que todos concluyen que el Reishi (Ganoderma lucidum) posee cualidades antiinflamatorias potentes. Otra investigación ha sido llevada a cabo en el extracto de Reishi que se refieren específicamente a la artritis. En 2006, Kenneth Blum et al. resultados publicados en apoyo tanto de la eficacia y seguridad del uso de extracto de Reishi de "salud de las articulaciones," proporcionar "pruebas clínicas" para respaldar su reclamo.

También ese mismo año, un estudio chino Bao Xi por et al. llegó a la conclusión de que el Reishi más otro remedio de hierbas medicinales de uso común en China parecía tener un "efecto inmunomodulador beneficioso" en la artritis.

Apenas cómo logra Reishi su influencia beneficiosa sobre la artritis puede haberse tropezado por Ho et al. en 2007 cuando se descubrió que GL-PP (Ganoderma lucidum péptido polisacárido) ayudó a reducir significativamente uno de los agentes causantes de la artritis reumatoide conocido como RASF, abreviatura de "Los fibroblastos sinoviales de la artritis reumatoide." Varios trabajos adicionales se han publicado que resumen los resultados positivos en el uso de Reishi contra la artritis, incluso se afirma que el Reishi se compara favorablemente al tratamiento con prednisona, aunque sin efectos secundarios. Por otra parte, un estudio separado encontró que la suplementación con Reishi ayudó a equilibrar los efectos secundarios de prednisolona que fueron experimentado por algunos pacientes, incluyendo la proteína en la orina y la toxicidad celular. La prednisolona es el activo compuesto de prednisona, que se descompone en el hígado y se convierte a la prednisolona. En conclusión, el cuerpo de la investigación parece apoyar el uso de extracto de Reishi en casos de artritis. Recuerde que es importante trabajar siempre con un médico con licencia cuando se usa cualquier hierba con fines medicinales.

Nota sobre el nombre de la confusión: el nombre de "Reishi" es japonés para el hongo de árbol perenne que los naturalistas norteamericanos denominan En China, "barnizada Conk". que se conoce como "Ling Zhi." Todos estos nombres por lo general se refieren a la Ganoderma lucidum especie, que en aras de la distinción de otros tipos de Reishi puede a veces se llama "Reishi Común" o "Red Reishi."

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Artritis

http://reishi.com/research.htm?page=2

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=ganoderma+lucidum+arthritis