ANDRO - G
14,20 €

El "amargo real" es Andrographis Paniculata. El mejor limpiadpr del hígado en Ayurveda.

Categorías Productos, Suplementos
*

En existencias

Andrographis paniculata es una hierba tradicional reconocida por los herbolarios durante siglos. Andro-G es un alimento herbal tradicional que contiene Andrographis paniculata, una hierba importante conocida en la medicina tradicional china.

Andrographis paniculata es una planta que pertenece a la familia Acanthaceae. Se ha utilizado durante siglos en Asia para tratar infecciones de las vías respiratorias superiores, problemas gastrointestinales, fiebre, dolor de garganta entre otras enfermedades. Es un ingrediente muy común en la medicina ayurvédica (medicina tradicional hindú). En la medicina tradicional china es considerada como una hierba útil para tratar la fiebre y para disipar las toxinas del cuerpo. En los países escandinavos se usa comúnmente para prevenir y tratar los resfriados comunes.

Sus efectos beneficiosos sobre las infecciones respiratorias son debidos entre otros a su contenido en andrografólidos que tienen una actividad antiinflamatoria y reguladora del sistema inmune.

Varios meta-análisis han revisado el uso de Andrographis paniculata en infecciones respiratorias como la tos, el resfriado y la gripe. Los autores sugieren que es útil en las infecciones del tracto respiratorio (ITR) y tiene un efecto estadísticamente significativo en la mejora de los síntomas generales. Mejora la tos y el dolor de garganta.

Uso tradicional del Andrographis

En Asia se han utilizado la raíz, las partes aéreas o la planta entera del Andrographis paniculata para tratar la inflamación, los dolores de estómago y las fiebres intermitentes.

Las partes aéreas se utilizan en Malasia para tratar la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la malaria, el resfriado y las mordeduras de serpiente.

El extracto de las hojas de Andrographis se ha empleado para tratar fiebres, pérdidas de apetito, diarrea, cólicos y enfermedades infecciosas.

La planta entera se ha utilizado para tratar la malaria, la disentería, la dispepsia, las infecciones respiratorias y la gripe, como antídoto contra las mordeduras de serpiente y las picaduras de algunos insectos venenosos.

Forma parte de muchas fórmulas de la medicina ayurvédica india para tratar la leucorrea, la ictericia,  la malaria, la dismenorrea, la gonorrea, eczema, abscesos, heridas y cortes.

Composición

Entre los metabolitos más importantes que forman parte de Andrographis paniculata se encuentran los terpenoides. Los diterpenoides se han localizado en las raíces y en las partes aéreas. El andrografólido es el diterpenoide más importante por su bioactividad que se ha podido aislar de la planta. Se caracteriza por su amargor y por ser incoloro. Otros diterpenoides importantes encontrados en la planta son el deoxiandrografólido y neoandrografólido.

También se han encontrado flavonoides, xantonas, noriridoides (andrografólido A-E), arabinogalactano, ácido ferúlico, ácido clorogénico, ácido cinámico y ácido caféico.

Andrographis paniculata contiene en sus raíces minerales como potasio y clacio y minerales traza como el zinc, el cobre, el selenio, el cromo, el manganeso y el cobalto.

Embase: 30 y 90 cásulas de 350g. 100% Andrographis Paniculata orgánico.

 

Loading...