¿Qué es la Ganoterapia?

La Ganoterapia es una serie de ideas que consiste en cuatro teorías observadas usadas con el propósito de explicar como el Ganoderma apoya el cuerpo en combatir sus propios problemas de salud.

· Dos enfoques de la Salud; El Ganoderma es hongo como cualquier otro alimento natural con la diferencia de que es rico en nutrientes y elementos activos por lo que se le considera un Superalimento. Es un suplemento que apoya al cuerpo de forma integral en el mantenimiento y bienestar general desde la prevención y no desde la curación, ya que, como he mencionado es un ALIMENTO NATURAL y no un MEDICAMENTO. Sin embargo las medicinas trabajan de forma parcial usando drogas para tratar y corregir las enfermedades.

· 4 Pilares de la Salud; Debemos observar las cuatro columnas para tener un estado se salud óptimo, si alguna de estos cuatro componentes fallara empezaremos a almacenar toxinas en nuestro cuerpo y a desequilibrar el sistema corporal.

1. Actitud mental positiva
2. Estilo de vida sana
3. Dieta equilibrada
4. Suplementación

· Toxinas y Desequilibrios; Nuestro cuerpo esta siempre expuesto a excesivas toxinas, radicales libres, presión, etc. El estilo de vida moderno, los malos hábitos de alimentación, comer excesivamente, comer frecuentemente, comer demasiado rápido, consumir alimentos excesivamente ácidos y una dieta pobre en vegetales verdes, puede acumular toxinas en el cuerpo y por ello causarnos problemas de salud.

· El cuerpo es el mejor Doctor; Cuando las toxinas se acumulan en el cuerpo, este tiene varios mecanismos de defensa para combatirlos en tres fases, fase de ELIMINACIÓN, fase de CRISTALIZACIÓN  y fase de DESARROYO DEL TUMOR.

En el primer nivel de defensa o fase de eliminación, la toxina es eliminada del cuerpo de forma natural por medio del sudor, la orina, flema y las heces.

Si el cuerpo no es capaz de eliminar estas toxinas en la primera fase, este pasa al 2º nivel, que es fase de saturación, las toxinas son CRISTALIZADAS en ácido úrico y cálculos o combinadas con otras materias inertes para formar colesterol y grasa, por esta razón muchas personas desarrollan obesidad, sobrepeso, colesterol y problemas en las articulaciones.

Si estas toxinas no fuesen eliminadas por medio de esta segunda fase de cristalización por un largo periodo de tiempo, el cuerpo empezara a enfermar y a desarrollar problemas mas graves, LOS TUMORES. Si sabemos que las dos causas principales de los problemas de salud, son causadas por las TOXINAS y los DESEQUILIBRIOS DEL CUERPO, DXN a desarrollado dos productos principales.

· El Ganoderma apoya al cuerpo; El RG nos ayuda a desintoxicar y el GL nos ayuda a equilibrar el cuerpo, ambos, el RG y GL son productos orgánicos y naturales hechos del fruto y la raíz del Ganoderma.

· ¿Que es el RG y el GL? Diferencias; Ganoderma lucidum es ampliamente conocido como el "rey de las hierbas", y contiene más de 400 elementos activos.

  • 30% de los elementos solubles en agua.
  • 65% de los elementos solubles orgánicos.
  • 5% de elementos volátiles.

El RG es 100% triturado de esporas y es el extracto del fruto del hongo adulto recolectado a los 90 días. Contiene una gran variedad de nutrientes, como los polisacáridos, adenosina, triterpenoides, proteínas y fibras.

El GL se produce a partir de unmicelio de Ganoderma Lucidum (la raiz de los hongos) de entre 14 y 18 días de edad. Equilibra el buen funcionamiento del cuerpo, refuerza el sistema inmunológico, mejora la resistencia física y las funciones cerebrales. El micelio es rico en polisacáridos, germanio orgánico, un espectro completo de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. 

· 1ª Teoría de observación; En general todos los problemas de salud de nuestro cuerpo resultan de dos causas principales, las TOXINAS y el DESEQUILIBRIO DEL CUERPO. Esta es la primera teoría de observación de la GANOTERAPIA.

· 2ª Teoría de observación; La segunda teoría de observación indica que, el GANODERMA apoya el cuerpo y el cuerpo se encarga de sus propios problemas de salud. El Ganoderma nunca reacciona sobre los problemas de salud, es el cuerpo el que lo hace con el apoyo del Ganoderma.

· 3ª Teoría de observación; La tercera teoría de observación ayuda a explicar la reflexión de la enfermedad después del consumo del Ganoderma. La reflexión de la enfermedad no es causada por el Ganoderma si no que es el cuerpo en si que está intentando eliminar la toxina durante el proceso de equilibrio.

· La regla del A-B-C; Estas teorías se conocen en la Ganoterapia como la REGLA del A-B-C, donde A es el Ganoderma, B es el cuerpo y C es el problema o enfermedad. A el Ganoderma apoya a B el cuerpo para que este sea quien se encargue de solucionar el problema, así de simple, tener muy presente la regla del A-B-C ya que es fundamental en la Ganoterapia.

· 4ª Teoría de observación; La cuarta teoría de observación nos indica la dosis recomendada para un correcto estado de salud. Como veis la Ganoterapia nos indica un par (1 RG y 1 GL) en la primera semana llegando a seis pares en la cuarta semana. Yo personalmente recomiendo a mis clientes empezar siempre por el café, el que sea de su gusto, 3 en 1, negro o el que sea, esto sería durante la primera semana,  aquí es la persona quien decide, igual quiere empezar tal y como nos indica la Ganoterapia, perfecto. En cualquier caso el cuerpo es sabio y nos indicara según la gravedad del problema si debemos consumir mas o disminuir la dosis hasta encontrar la dosis correcta de mantenimiento. Pero algo muy muy importante, "EL FACTOR TIEMPO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA DOSIS".

· Acidez & Alcalinidad; Debemos darle al cuerpo una combinación apropiada de alimentos ALCALINOS y ÁCIDOS en una proporción de 4 a 1 para que esté en optimas condiciones. Si nos basamos en los alimentos que consumimos diariamente la razón del consumo es completamente lo contrario, es decir, consumimos mas alimentos ácidos que alcalinos, es por lo que debemos tomar suplementos alcalinos que nos aporten los nutrientes de los que carecen los alimentos y a su vez neutralizar y expulsar las toxinas que se encuentran en el cuerpo, además de equilibrarlo. En DXN tenemos esa variedad de suplementos y alimentos que nos ayudan a desintoxicar y equilibrar nuestro cuerpo, como el Reishi, Espirulina, Morinzhi, Té Spica, Café, etc.

· TEORÍA DE LAS ENZIMAS; Las personas que sufren de DIABETES desconocen que la causa principal de su problema son los alimentos. La DIABETES es causada por problemas en el Páncreas que a su vez resultan de una mala digestión causada por los alimentos pobres en ENZIMAS, la mayoría de estos alimentos son alimentos fritos o cocidos en los cuales la mayoría de las ENZIMAS han sido destruidas, es por ello que el PANCREAS se ve sometido a un sobre esfuerzo y debido a este sobre esfuerzo durante un largo periodo de tiempo, el PANCREAS empezara a fallar dando como resultado la DIABETES. No es fácil consumir en cada comida alimentos crudos que nos aporten estas enzimas, es aquí donde de nuevo, los productos de DXN, como, el RG y GL, Morinzhi, Espirulina, Cordypine y ahora también la bebida y la Mermelada de Manzana Fermentada son de suma importancia ya que nos aportan esas enzimas de las que carecen los alimentos.

· TEORÍA VERDE; ¿Sabias que los glóbulos rojos duran 120 días? Por esta razón el cuerpo a de fabricar glóbulos rojos todos los días, para producir estos glóbulos rojos el cuerpo necesita dos materias primas que son, y hierro y la clorofila. La clorofila se encuentra exclusivamente en los vegetales verdes, entonces les hago otra pregunta, ¿consume usted suficientes vegetales verdes? Es probable que la respuesta sea NO, ¿Qué sucederá entonces? Sus glóbulos rojos tendrán que reciclarse, este proceso es complicado y se ven involucrados EL BAZO, HÍGADO y LOS RIÑONES. Si esto sucede durante un largo tiempo, el cuerpo empezara a tener serios problemas de salud. Entonces, ¿cómo podemos prevenir este problema? FÁCIL, consumiendo ESPIRULINA, considerada el mejor alimento verde ya que es rica en CLOROFILA, VITAMINAS, AMINOACIDOS ESENCIALES y NO ESENCIALES.

¿Sabe que lo que es bueno para su estómago es bueno para su cara? La piel es el órgano mas grande del cuerpo y por ello debemos cuidarla, está constantemente expuesta a toxinas, radicales libres, radiación, químicos etc. Puede usar el café, RG y GL, Spirulina y los productos de cuidado personal para hacerse diversas mascarillas o usarlo en cualquier parte del cuerpo ya que son productos orgánicos y naturales que le aportan nutrición. Por supuesto también puede usar toda la SERIE DE COSMÉTICA COREANA

¿Quién o que grupo de consumidores pueden usar los productos de DXN? TODOS, así quedaría resumido, niños, adolescentes, personas mayores, mujeres embarazadas, gente enferma, en definitiva cualquier persona ya que como he dicho anteriormente son productos naturales sin ningún tipo de contra indicación.

Existen muchas referencias y muchas fuentes en internet que hablan de los beneficios de estos productos, les invito a que lo miren por ustedes mismos y verifiquen toda la información.

Aquí les dejo algunas referencias;

www.reishi.com

www.spirulina.com

www.pubmed.com

www.mykoweb.com

www.dxn2u.com