Poria cocos

Poria Cocos

Poria cocos es un hongo perteneciente al orden Polyporales de la división Basidiomycota, y su esclerocio forma parte aproximadamente del 10% de las prescripciones de la medicina tradicional china. Sus propiedades medicinales se conocen en China desde hace miles de años, y se describieron por primera vez en el Shen Nong Ben Cao Jing.


Su nombre chino es Fú Ling, en japonés se conoce como Matsuhodo y su nombre científico válido es Wolfiporia extensa. Anunque en occidente no es muy conocido, se emplea en muchas de las fórmulas medicinales de la tradición china y de otros países orientales.

En la medicina tradicional china (MTC) se emplea el Poria cocos para mejorar las funciones del bazo, los pulmones y la vejiga, como diurético y como vigorizante.

Poria cocos es un hongo “anfotero” debido a su capacidad para regular el equilibrio del sodio y potasio en el riñón; por tanto es un excelente diurético en casos de dificultad al orinar, edemas o retención de líquidos.

El esclerocio que se forma a partir del micelio del hongo se considera comestible y seguro para el consumo humano. Es de sabor dulce y de consistencia suave.

Poria S Coco es un hongo que se encuentra en los bosques de todo el mundo. Es un hongo comestible y se utiliza en la medicina tradicional china.

Poria S Coco tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo:

1.- Mejora la función inmunológica: Poria S Coco contiene polisacáridos que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a combatir las infecciones.

2.- Reduce la inflamación: Poria S Coco tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

3.- Mejora la salud digestiva: La Poria S Coco puede ayudar a mejorar la digestión y aliviar los síntomas de la diarrea y el estreñimiento.

4.- Reduce el estrés y la ansiedad: La Poria S Coco tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

5.- Mejora la calidad del sueño: La Poria S Coco puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y a reducir el insomnio.

Se puede tomar en forma de té, tintura, cápsulas o polvo. También se puede añadir a los alimentos, como sopas, guisos y postres.

Algunos efectos terapéuticos de los componentes de P. cocos son:

  • •Antinefrítico
  • •Antiemético
  • •Antioxidante
  • •Actividad nematicida
  • •Para el tratamiento del acné y la piel grasa e incluso
  • •Disminuir los efectos de los sofocos durante la menopausia

Recientemente, se ha demostrado el efecto antiinflamatorio de algunos compuestos tipo lanostanos (ácidos tumulósico, dehidrotumulósico, 3-0-acetiltumulósico, poricoicos A y BC y dihidrolanostanos), de manera experimental, para tratar dermatitis en humanos.

El esclerocio de P. cocos fue el ingrediente de algunas fórmulas para el tratamiento de la piel de las mujeres de la corte de la China Imperial, que permitían mantener una piel limpia y prevenían la formación de granos, puntos negros y arrugas. Actualmente, forma parte de la composición de distintas cremas faciales y de otros cosméticos.

Referencias

http://www.elsevier.es/es-revista-revista-iberoamericana-micologia-290-articulo-interes-medicinal-poria-cocos--13139605

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=poria+cocos

http://www.dl.begellhouse.com/journals/708ae68d64b17c52,0d0f121956dd501b,28d92bab1a290de5.html

http://www.casaubieto.com/blog/poria-cocos-hongos-nutri-medicinales/

Loading...