ENZIMAS: LA CLAVE PARA MEJORAR SU SALUD

¿Que son las enzimas? Las enzimas son moléculas de proteínas fabricadas por todas las células vivas. Actúan como catalizadores biológicos provocando reacciones químicas para mantener el equilibrio y prolongar la vida.

¿Por qué son importantes las enzimas? Las enzimas son los elementos más indispensables que se encuentran en nuestro organismo. Son responsables de construir, sintetizar, transportar, distribuir, entregar y eliminar los muchos ingredientes y productos químicos que nuestro cuerpo utiliza en su trabajo diario de la vida. Sin ellos no se podría respirar, beber, comer o digerir la comida. Las enzimas son una necesidad absoluta para nosotros, para sobrevivir y desarrollarse.

¿Que tipo de enzimas hay?

1. Enzimas metabólicas: Estas enzimas catalizan y regulan todos los procesos bioquiicos que ocurren en el cuerpo humano para la salud general. Son esenciales para el mantenimiento de la células.
2. Enzimas digestivas: Estas enzimas convierten la comida que consumimos en energíay la maximizan para usarla en el cuerpo. Se activan sólo en nuestro sistema digestivo.
3. Enzimas alimenticias: Estas son enzimas que ya están presentes en los alimentos que comemos. Los alimentos crudos contienen suficientes enzimas para digerir e nuestro tracto digestivo. Sin embargo, la mayoría de los alimentos que consumimos tienen sus encimas agotadas debido a la cocción. La temperatura producida al cocinar alimentos crudos detruye sua enzimas.

¿De dónde obtenemos nuestro suministro de enzimas? Nuestros cuerpos producen enzimas metabólicas y digestivas según sea necesario. Los alimentos cocinados requieren que nuestro cuerpo produzca más enzimas para digerirlo. Cuanto más dependemos de nuestras enzimas digestivas generadas internamente, más estrés provocamos a nuestro cuerpo y menos tiempo tendrá para reconstruir y reemplazar las células dañadas. Esto puede provocar fatiga, envejecimiento acelerado y la aparición de enfermedades. Aunque nuestros cuerpos producen naturalente enzimas metabólicas y digestivas, su capacidad para producirlas (potencial de enzimas) disminuye a medida que envejecemos. Una disminución del "potencial enzimático" puede debiitar y comprometer el estado de salud del cuerpo. La investigación a demostrado que las personas con enfermedades crónicas con bajos niveles de energía también tienen niveles de enzimas más bajos en sus sistemas corporales. Los investigadores concluyeron que los bajos niveles de enzimas de una persona pueden contribuir a enfermedades, fatiga y falta de energía.

¿Como puedo restaurar mi potencial de enzimas? Puede restaurar su potencial enzimático manteniendo una dieta y estilo de vida saludables, descansando lo suficiente, haciendo ejercicio de forma regular y ayudando a su cuerpo a digerir la comida que toma mediante suplementos de enzimas.