El Hongo Asombroso: Cordyceps Sinensis

Cordyceps sinensis es un hongo conocido por su modo único de germinación o reproducción. Utiliza el cuerpo de insectos u orugas para crecer o reproducirse, causando la muerte de las víctimas. Así es como se forma Cordyceps sinensis.
Cordyceps se usa tradicionalmente como medicina en Tibeth, China y otros países orientales. Hoy se está reconociendo gradualmente en Occidente y otras partes del mundo.

Ha habido muchos informes de personas que regresan enfermas por el uso de Cordyceps. Se han lanzado varios estudios para probar la efectividad de este hongo sorprendente, pero su mecanismo es muy complejo. Los investigadores creen que la eficacia de Cordyceps se debe a su presencia en las siguientes composiciones químicas: polisacáridos, esteroles, nucleósidos, ácido glutámico, aminoácidos, cordicepina, adenosina, péptidos, poliaminas, vitaminas y oligoelementos.

Funciones esenciales de los siguientes componentes bioactivos:
• Polisacáridos: juega un papel importante en el campo de la nutrición. Con muchos beneficios para la salud, estos carbohidratos complejos son una excelente fuente de energía. Ayuda a mantener la salud de su corazón, hígado e intestinos; ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y la presión arterial; acompaña su objetivo de perder peso, fortalecer el sistema inmunitario, curar dolencias y heridas comunes y proporcionar vitaminas y minerales que son esenciales para su salud.

• Esteroles: son compuestos grasos que son importantes para la salud de sus células y tejidos. Es eficaz para reducir el colesterol malo (LDL) y los niveles de triglicéridos, por lo que ayuda a prevenir la posibilidad de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, los esteroles también son un buen antídoto contra los problemas de próstata y el cáncer. También es un excelente refuerzo para el sistema inmunitario, por lo que ayuda a prevenir enfermedades graves y a mantenerse saludable.

• Nucleósidos: son moléculas orgánicas que se convierten en material genético ADN y ARN. Los compuestos nucleósidos son buenos contra las enfermedades del cerebro, el hígado, la función inmune, los intestinos y la inflamación.

• Ácido glutámico: efectivo para el cerebro. Ayuda a transmitir señales o mensajes al cerebro y también ayuda a tratar enfermedades como la epilepsia, el retraso mental y los músculos, las úlceras y el coma hipoglucémico (una enfermedad grave causada por la diabetes).

• Aminoácidos: esenciales para la salud. Ellos inician la producción de proteínas en su cuerpo. Cuando las proteínas se disuelven por digestión, el resultado son los aminoácidos. A pesar de ser parte del sistema hormonal y enzimático, los aminoácidos juegan muchos papeles importantes en el cuerpo, como la construcción de células, la reparación de tejidos, la creación de anticuerpos (anticuerpos) contra bacterias y virus, generando nucleoproteínas (ARN y ADN), diseminando oxígeno por todo el cuerpo y ayudando a realizar actividades musculares.

• Cordicepina (3-desoxiadenosina): posee capacidades antifúngicas (antifúngicas), antitumorales (antitumorales o cancerosas) y antivirales (antivirus).

• Adenosina: combate la inflamación y ayuda a difundir la energía en el cuerpo. La adenosina es un excelente remedio para enfermedades como las venas varicosas y los latidos cardíacos irregulares. También ayuda en la formación y reparación de tejidos corporales.

• Péptidos: buenos para la piel. Nutren los nervios del cuerpo y ayudan con la circulación sanguínea.

• Poliaminas: son importantes para la salud de las células.

• Vitaminas (E, K, B1, B2 y B12): esto es lo que su cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente.

• Elementos traza (K, Na, Ca, Mg, Fe, Cu, Mn, Zn, Pi, Se, Al, Si, Ni, Sr, Ti, Cr, Ga, V y Zr): estos son importantes para curarte de enfermedades y mantenerte saludable.