BIENESTAR Y SALUD MENTAL

¿Por qué importa la salud mental?

El bienestar mental es esencial para la salud en general. La salud mental abarca su bienestar emocional, psicológico y social. Una mente sana le permite superar obstáculos, hacer frente a las molestias y rutinas cotidianas, relacionarse con otros y alcanzar una vida satisfactoria. También le ayuda a concentrarse en el trabajo, a llevarse bien con las personas que lo rodean y a fortalecer su sistema inmunológico.

La enfermedad mental es mucho más común y generalizada de lo que sabías

Algunas veces, tiende a ser demasiado crítico con los demás, pero la verdad es que los problemas de salud mental afectan a casi todos. Incluso una persona percibida como "normal" en realidad está sufriendo al menos un trastorno mental diagnosticable en algún momento de su vida, solo su grado e intensidad difieren. Casi todo el mundo experimenta temores, preocupaciones o ansiedades hasta cierto punto.

Experimentar uno o más de los siguientes comportamientos puede ser una indicación de un problema mental: sentirse inusualmente confundido, olvidadizo, preocupado o asustado; sentimientos de extrema energía alta y baja; retirada social o alejamiento de las actividades habituales; Depresión prolongada (tristeza o irritabilidad); Numerosas dolencias o dolores físicos inexplicables; ver o escuchar cosas que no existen (alucinaciones) o creer cosas que no son ciertas; creciente incapacidad para hacer frente a problemas y actividades diarias; experimentando cambios de humor severos, fuertes sentimientos de ira o arrebatos frecuentes de ira; deseo excesivo de atención, afirmación o validación social; fumar o beber más de lo habitual; pensamientos extraños (delirios); comer o dormir demasiado o muy poco; tener pensamientos y recuerdos persistentes que no se pueden borrar en mente; estado de ánimo negativo prolongado, a menudo acompañado de pensamientos de muerte (pensamientos suicidas); paranoia, celos injustificados o envidia; y psicosis, que requieren ayuda y tratamiento específicos.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad mental?

Las causas exactas de algunas enfermedades mentales aún no se conocen, pero muchas de estas afecciones probablemente son causadas por una combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales.


Factores biológicos que pueden estar vinculado al desarrollo de la enfermedad mental.

Genética (herencia): muchos trastornos psiquiátricos tienden a darse en familias. Sin embargo, como muchas otras afecciones de salud física (como el cáncer o la enfermedad cardíaca), la idea de que una vez que un miembro de la familia ha experimentado un trastorno mental no necesariamente implica que todos los demás miembros de la familia sufran la misma afección. A veces hay genes que no coinciden bien. Los trastornos genéticos pueden surgir de relaciones sexuales incestuosas.

Infecciones: Ciertas infecciones pueden causar daño cerebral.

Defectos o lesiones cerebrales: algunas enfermedades mentales pueden deberse a defectos o lesiones en ciertas áreas del cerebro.

Daño prenatal: el desarrollo o trauma precoz del cerebro fetal que ocurre al momento del nacimiento puede llevar a un trastorno mental.

Abuso de sustancias o abuso de drogas:

  • La psicosis a veces puede ser causada por el abuso de ciertos medicamentos recetados.
  • La mala nutrición puede jugar un papel en el desarrollo de enfermedades mentales.


Factores psicológicos que pueden influir en la enfermedad mental:

Experiencias traumáticas sufridas especialmente durante la infancia, como el abuso emocional, físico o sexual:

  • El trastorno de personalidad narcisista generalmente tiene sus raíces en la infancia. El narcisismo se define por el diccionario como un interés excesivo o erótico en uno mismo y en la apariencia física. Se trata de la vanidad, el amor propio, la admiración propia, la autoabsorción, la obsesión propia, la presunción, el egocentrismo, la autoestima, el egoísmo, el egoísmo. En psicología, se define como un egoísmo extremo, con una visión grandiosa de los propios talentos y un ansia de admiración, que caracteriza a un tipo de personalidad. Este grave trastorno mental es extremadamente resistente al tratamiento, y lleva a la persona afectada a crear un caos ya que dañan a otras personas porque tienden a explotar o aprovecharse de otras personas para obtener beneficios personales. Referencia: https: // www. psychologytoday.com/blog/warning-signs- padres / 201701 / infancia-raíces-narcisista-personalidad-trastorno

    Duelo, como la pérdida de un padre, o el divorcio o la separación de la familia.
  • La pérdida de un ser querido es el evento más doloroso de la vida y puede causar una gran crisis emocional o psicológica si esos sentimientos no se resuelven de inmediato.

    Negligencia
  • “El abuso o negligencia temprana puede contribuir a prácticamente todos los tipos de enfermedades mentales. El maltrato infantil a menudo conduce a enfermedades como la depresión, la adicción y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) ”, según Martin Teicher, MD, PhD, director del Programa de Investigación del Biopsiquiatría del Desarrollo en el Hospital McLean.

Factores ambientales que pueden contribuir a la enfermedad mental:

  • Problemas familiares y / o de relaciones.
  • Sentimientos de insuficiencia, baja autoestima, ansiedad, ira o soledad
  • Cambio de ubicaciones, trabajos o escuelas.
  • Pobreza, dificultades económicas o luchas sociales.
  • Abuso de sustancias por la persona o los padres de la persona
  • Exposición a toxinas.

Todos estos factores y otras influencias pueden ayudar al diagnóstico de un trastorno mental específico. Las condiciones mentales no tratadas pueden tener efectos debilitantes en la vida, el desempeño laboral y las relaciones de las personas. La enfermedad mental trae confusión y caos a la familia y a la sociedad. El noventa por ciento de los que se suicidaron tienen una condición de salud mental subyacente. La mayoría de las guerras fueron provocadas por líderes que padecían enfermedades de salud mental. Sin embargo, con la atención y el tratamiento adecuados, muchas personas aprenden a sobrellevar esta enfermedad.

Tratamientos para la enfermedad mental.

El tratamiento para el trastorno mental puede incluir terapia psicológica, medicamentos y apoyo de seres queridos, así como personas con la enfermedad mental ayudándose a sí mismos.

¡Si quieres cambiar tu mundo interior, controla mejor tu mente y tus pensamientos!

René Descartes (fue un filósofo, matemático y científico francés) sostuvo que el alma humana reside en la mente y que la enfermedad humana reside en el cuerpo. Él teorizó que las personas con enfermedades mentales son menos auténticamente enfermas que las personas con enfermedades físicas. Las personas con enfermedades mentales y trastornos del comportamiento sufren más por la debilidad del espíritu y los defectos de carácter que por la enfermedad genuina. Las fallas residen solo en sus percepciones y no son reales, creando su propio fantasma "multo".

Deja de distorsionar la realidad.

Cuando se encuentra mirando cosas extremas, solo ve cosas negativas, llega a una conclusión o asume lo que otras personas pueden pensar, predice el futuro, cree en cosas que no son ciertas (por ejemplo, un hombre que piensa que es una mujer o viceversa). ), esto podría ser una indicación de que se está encerrando en un punto de vista estrecho y distorsionado.

Deja de distorsionar la realidad y esfuérzate por volver a equilibrar las cosas, vuelve a poner las cosas en perspectiva. A veces es difícil saber la verdad, pero es importante, al menos, evaluar las cosas antes de dar su interpretación. Esto le ayudará a evitar saltar a conclusiones erróneas y posiblemente dañinas. Esa podría ser la mejor manera de evitar distorsionar la realidad: mantener una mente sana y positiva.

Aceptar tus limitaciones mejorará tu salud mental

Tienes que aceptar tus limitaciones. Está bien; ¡nadie es perfecto! Aceptar sus limitaciones, pero no permitirles que lo limiten, le permite encontrar la alternativa que más le convenga. Esto te da la oportunidad de trabajar en equipo, permitiendo que otros hagan lo que hacen bien.


Deja de compararte con los demás y vive tu propia vida.

Compárese con las personas que son menos que usted y usted se vuelve vano. Por otro lado, si te relacionas con alguien que es más grande que tú y te sientes inseguro. Al compararte con otros, a menudo terminas juzgándote crudamente, derribando tu autoestima, creando muchos sentimientos negativos en tu interior. Las comparaciones engendran amargura: una herida autoinfligida. La comparación es una de las principales causas de inseguridad. Cuanto más te compares con los demás, más te enfocas en aquello en lo que no eres bueno y pasas el tiempo deseando poder ser mejor. Cada uno de nosotros está hecho en un molde único. Compararte con otros es como comparar un pez con un pájaro. ¡Es que no es justo! Abraza tu singularidad con orgullo. En lugar de gastar energía preocupándose por las cosas que no puede hacer, solo enfóquese en los aspectos que mejor puede hacer y en las áreas que aún puede mejorar.


Reconoce y celebra tu singularidad.

Reconocer tu singularidad comienza con aceptar quién eres. Pero la aceptación no significa una conformidad pasiva con quién eres o tus debilidades, y no haces nada para mejorarte. La aceptación es la valoración de sus muchas cualidades, que es donde comienza el trabajo de mejoras.


¡Haz las paces contigo mismo!

Puede haber un punto en el que lo lleves demasiado lejos, presionando lo suficiente y quemándote para alcanzar mayores alturas. A veces puede ser bueno, ya que te dará altos rendimientos, pero si se convierte en un estado de existencia permanente, te despojará de la paz interior y la verdadera felicidad, e incluso podría afectar tu salud mental. Mantén tu vida en equilibrio y encuentra una nueva forma de vivir llena de paz.


¡Sé amable contigo mismo!

Lo bien que te sientas depende en gran medida de ti. Tu mente es tu instrumento más poderoso para crear las cosas buenas de la vida. No importa cuán difícil sea su situación, puede hacer muchas cosas para promover su bienestar. Eliminar la negatividad de su proceso de pensamiento creará maravillas para su salud mental en general. Estableciendo nuevas formas de pensar y rechazando las suposiciones que haces sobre ti y los demás, adoptando una actitud positiva, ayudando o ayudando a los demás y eliminando el exagerado grado de egoísmo junto con la falta de empatía por los sentimientos de los demás, evitando los celos o la envidia injustificados, lograr una vida equilibrada, cultivar una relación saludable, controlar el estrés, hacer ejercicio adecuadamente, dormir lo suficiente y comer alimentos saludables, todo esto puede contribuir a mejorar su bienestar mental.


Lion's Mane es bueno para tu cerebro

El hongo Lione Mane, con el nombre en latín Hericium erinaceus, tiene una reputación de excelente cognitivo (relacionado con los procesos mentales de percepción, memoria, juicio y razonamiento) y mejora el estado de ánimo.

Tiene calidad neuroprotectora, que puede ayudar en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo comunes y enfermedades neurológicas. Aparte de su calidad nootrópica (que tiene la capacidad de mejorar la función cerebral), Lion's Mane también puede regular el sistema inmunológico y proporcionar muchos otros beneficios para la salud. Este hongo comestible se ha utilizado durante mucho tiempo en la cocina y como medicina tradicional en China, Japón, Corea, India y en muchos otros países asiáticos durante siglos.

DXN Lion's Mane

Los nutrientes de la naturaleza para tus células nerviosas.

Lion's Mane tiene un gran beneficio potencial en los trastornos neurológicos.

La ciencia apoya los beneficios tradicionales de la melena de león.

"Las propiedades que promueven la salud del hongo Lion's Mane incluyen antibióticos, anticancerígenos, antidiabéticos, antifatiga, antihipertensivos, antihiperlipodémicos, antisenescencia, cardioprotectores, hepatoprotectores, nefroprotectores, neuroprotectores y mejoría la ansiedad, función cognitiva y depresión, así como depresión y depresión. como propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunoestimulantes en células, animales y seres humanos ". Referencia: https://www.ars.usda.gov/research/ publications / publish /? seqNo115 = 317614

Se ha encontrado que el hongo Lione Mane es rico en vitaminas (complejo B) y minerales. También contiene algunos compuestos específicos como polisacáridos, aminoácidos, proteínas, ácidos grasos, carbohidratos, hericerinas, erinacinas y erinaceolactonas. Todos estos componentes pueden ser responsables de todas las propiedades de Lion´s Mane mencionadas anteriormente.

A medida que envejece, se vuelve más vulnerable a diferentes tipos de trastornos neurodegenerativos o disminuye la capacidad mental como pérdida de memoria, deterioro de las funciones cognitivas, demencia y muchas de las enfermedades que afectan el cerebro. Complementar su dieta con el hongo Lion´s Mane lo ayudará a mantenerse al tanto de su juego.