5 Beneficios del Cordyceps


La naturaleza proporciona una increíble variedad de recursos para mejorar nuestra salud y aumentar nuestra inmunidad. Los hongos son un tipo de hongo que disfrutan personas de todo el mundo y son reconocidos por sus beneficios nutricionales. En los últimos años, los científicos han estudiado los beneficios medicinales del hongo cordyceps sinensis.

 

Los hongos se han usado como alimento, medicina, veneno y en prácticas espirituales de hongos en rituales religiosos en todo el mundo desde al menos 5000 aC. Estos han sido utilizados en tónicos, sopas, tés, comidas preparadas y fórmulas herbales para promover la salud y la longevidad. El hongo hongo Penicillium, fue la materia prima utilizada para crear el antibiótico penicilina que transformó el mundo médico.

 

¿Qué es Cordyceps?

Esta seta de forma extraña crece nativa de China y está alrededor de la zona tibetana. Durante años, se pensó que era un gusano vivo en lugar de un hongo y se lo apodó el hongo de la oruga, ya que se lo ve creciendo a los lados de los árboles. Cordyceps es en realidad una espora de hongos que mata insectos como orugas y polillas y se alimenta de sus tejidos.

El hongo Cordyceps ha sido descrito en antiguos libros médicos chinos de la antigüedad, y también se encuentra en la medicina tibetana. Los curanderos tradicionales tibetanos han recomendado Cordyceps como un tónico para todas las enfermedades. Esto se debe a que continuamente son testigos de cómo mejora la energía de las personas, los hábitos de sueño, la digestión, la resistencia, la libido y la resistencia.

Cordyceps primero se hizo popular en el mundo occidental cuando el entrenador de las corredoras femeninas récord de China lo acredita con el éxito extraordinario de los equipos. Hoy en día, muchos investigadores creen que Cordyceps es una de las hierbas más poderosas para promover el rendimiento y la longevidad. 


1. Salud del riñón:

La enfermedad renal crónica es un problema de salud mundial que es muy difícil de tratar, le cuesta al sistema de salud miles de millones de dólares cada año y tiene una alta tasa de mortalidad. Un estudio realizado en 2011 en la Universidad de Zhejiang encontró que Cordyceps tiene el potencial de inhibir la fibrosis renal al bloquear las vías inflamatorias que destruyen la función renal normal y producen tejido cicatricial fibroso (2).

Un estudio de 2014 publicado en la revista Phytomedicine confirmó este estudio anterior de 2011. Los investigadores descubrieron que el peróxido de ergosterol (EP), el principal esterol producido por Cordyceps fue el principal componente capaz de cerrar la vía del factor de crecimiento transformante β1 (TGF-β1) que promueve los patrones de crecimiento fibroso que inutilizan el riñón.

 

2. Salud suprarrenal:

Las glándulas suprarrenales son fundamentales para mantener niveles saludables de energía, el rendimiento físico y mental y buenos patrones de sueño. La fatiga suprarrenal es un estado en el que las glándulas suprarrenales están sobrecargadas de trabajo y no pueden realizar sus funciones con eficacia. Las personas con fatiga suprarrenal sufren de baja energía, pobre función hormonal e inflamación crónica.

Las sustancias adaptogénicas fueron definidas originalmente por el científico ruso Dr. Nikolai Lazarev a fines de la década de 1940, después de una investigación sobre la raíz de eleuteroes. Israel Brekham, PhD y Dr. I.V. Dardymov definió formalmente adaptógenos con tres características principales

Los adaptógenos no son tóxicos, lo que significa que no tienen efectos nocivos en el cuerpo y que pueden tomarse durante largos períodos de tiempo.

Producen una respuesta biológica no específica que mejora la capacidad del cuerpo para resistir los factores de estrés físicos, químicos, emocionales y otros factores biológicos.

Tienen una gran influencia en el cuerpo hacia el equilibrio homeostático. Esto significa que mueven el cuerpo en la dirección de un punto de ajuste homeostático normal. Si las hormonas del estrés son demasiado altas, las bajan y las estabilizan, y si las hormonas del estrés son demasiado bajas, las elevan y las estabilizan.

Cordyceps se muestra para ayudar al cuerpo a producir y equilibrar el cortisol y otras hormonas del estrés (4). Las cualidades adaptógenas les permiten influenciar el cuerpo hacia el equilibrio homeostático. Esto significa que mueven el cuerpo en la dirección de un punto de ajuste homeostático normal. Si las hormonas del estrés son demasiado altas, las bajan y las estabilizan, y si las hormonas del estrés son demasiado bajas, las elevan y las estabilizan (5).

En un estudio de 2003, se demostró que el extracto de Cordyceps mejora un 16% el rendimiento físico de una rata en natación de resistencia. Las ratas también mostraron signos de estrés reducido durante el baño en comparación con el grupo placebo (6).

Un estudio de 2014 mostró que Cordyceps redujo notablemente el estrés oxidativo inducido por el ejercicio en un grupo de ratas. El estudio mostró que las ratas que usan Cordyceps han aumentado significativamente la producción de antioxidantes intracelulares superóxido dismutasa, glutatión y catalasa en su suero, hígado y músculo. Tenían marcadores de estrés oxidativo considerablemente más bajos en su suero, hígado y músculo.

 

3. Salud hormonal:

Cordyceps se conoce desde hace siglos en la cultura asiática como un afrodisíaco. Comúnmente se ha utilizado como una ayuda para disminuir la libido, entre otras cosas. Los investigadores plantearon la hipótesis de que tiene un efecto positivo sobre la reducción de los efectos negativos del estrés y la mejora de la producción de hormonas sexuales.

Un estudio de 1998 mostró que Cordyceps tiene un efecto positivo sobre la esteroidogénesis o la producción de hormonas esteroides.

 

4. Apoyo para Diabetes y Azúcar en la Sangre:

Se ha demostrado que Cordyceps mejora la secreción de insulina por el páncreas e inhibe la degradación de la insulina. También reduce el estrés oxidativo, que es uno de los principales culpables de la resistencia a la insulina. Mejora la función de las enzimas reguladoras de la glucosa en el hígado y promueve una absorción gradual de la glucosa del sistema digestivo al torrente sanguíneo.

Un estudio de 1999 en el Boletín Biológico y Farmacéutico mostró que el cordyceps era capaz de estabilizar el azúcar en sangre en ratas diabéticas hiperglucémicas inducidas por fármacos. Los investigadores de este estudio suponen que los beneficios se debieron a un aumento de las enzimas hepáticas, la glucoquinasa hepática y la isoforma 2 transportadora de glucosa (GLUT-2) 

 

5. Salud del cerebro:

Todos hemos experimentado cómo el estrés fatiga nuestro cerebro y se entiende que el estrés crónico crea estados inflamatorios crónicos en el cerebro. Estos estados inflamatorios crónicos se observan en estudios a través de varios marcadores proinflamatorios. Además, a menudo se observa estrés crónico con niveles de neurotransmisores desequilibrados y niveles reducidos de factores de crecimiento neurotrófico derivados del cerebro (BDNF).

El estrés crónico afecta la memoria, la aceleración cognitiva o la velocidad del procesamiento cognitivo y el juicio o las habilidades de razonamiento. Además, el estrés crónico induce trastornos del estado de ánimo y depresión. También acelera el proceso de neurodegeneración que en última instancia puede conducir a enfermedades como el Parkinson, la demencia y el Alzheimer.

Cuando los científicos estudian los efectos delirantes del estrés crónico en la salud del cerebro, observan marcadores inflamatorios como el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-a), la interleucina 6 y el NF-kb. También analizan los neurotransmisores clave como la serotonina, la norepinefrina, la dopamina, la acetilcolina y el ácido gamma aminobutírico, entre otros.

Un estudio de 2014 publicado en Medicina Complementaria y Alternativa Basada en la Evidencia demostró que la administración de suplementos de Cordyceps redujo los marcadores inflamatorios en el hipocampo del cerebro. También aumentó el factor de crecimiento neurotrófico derivado del cerebro y el 5-HTP (precursor de los niveles de serotonina y norepinefrina). Estos resultados demostraron que cordyceps tiene beneficios positivos en los niveles de humor y memoria (10).

Otro estudio de 2012 mostró que los cordyceps redujeron los marcadores inflamatorios en el cerebro de los ratones inyectados con D-galactosa y aumentaron los antioxidantes clave como la superóxido dismutasa y el glutatión. Los ratones no tratados mostraron signos de deterioro mental temprano, mientras que los ratones tratados con cordyceps mostraron una gran capacidad para pensar y funcionar a un alto nivel (11). Los investigadores sugirieron sobre la base de los resultados del estudio que cordyceps mejora la memoria y mejora la disminución de la función mental.



Introduzca su correo electrónico para suscríbase GRATIS al boletín de Salud Natural DB, el cual recibirá vía email todas las entradas del blog así como todas las ofertas.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Web personal,

Distribuidor Independiente  DXN

Rubén Gallego Rodríguez

ID 818131200

 

Email: info@saludnaturaldb.com

          consultas@saludnaturaldb.com

Asociados al Comercio Don Benito

Pago seguro