FRENA LAS ALÉRGIAS DE FORMA NATURAL


Los alérgicos al polen se enfrentan a una primavera de intensidad moderada en el centro peninsular y en la zona suroeste, una previsión similar a la que los alergólogos hicieron el año pasado y que acabó siendo más leve por el calor que hizo en abril y mayo.

 

Esta es la previsión que han hecho publica hoy los responsables del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), un día antes de que entre la primavera, una estación en la que la sensibilización al polen de gramíneas generará más problemas en Extremadura, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Jaén y Sevilla.

 

En concreto, en la zona peninsular, en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, la primavera será moderada (con entre 4.000 y 6.000 granos de polen recolectados por metro cúbico de aire) y los niveles máximos de polen se registrarán en Toledo, con la previsión de 4.874.

 

En la zona suroeste peninsular se prevén también unos niveles moderados altos: en Extremadura y, sobre todo, en Sevilla, donde se esperan 5.606 granos por metro cúbico de aire.

En las Islas Canarias, la primavera será muy leve (cuando se recogen hasta 2.000 granos), con valores máximos de hasta 500 granos por metro cúbico de aire.

 

En el litoral mediterráneo será leve (cuando las concentraciones son de 2.000 a 4.000 granos), con el nivel más alto en Barcelona (1.231 granos), al igual que en la cornisa cantábrica, donde el valor más alto se espera en Vitoria con 2.761 granos.

Como frenar los sintomas con Reishi (Ganoderma Lucidum)

Ganoderma Lucidum se ha visto muy eficaz para aminorar en la respuesta alérgica desmesurada del organismo. 

Los fenómenos alérgicos se producen porque el organismo reacciona desmesuradamente contra agentes exteriores (como el polen) que él reconoce como nocivos.

Es una respuesta inmunológica descontrolada que normalmente se traduce en lagrimeos, mucosidad, irritacio nes, hinchazones, toda una serie de respuestas del organismo para luchar contra la presunta sustancia o agente nocivo.

La forma de actuar es reducir la formación de histamina en el organismo y para ello actua por diferentes vías: bloqueadores de membrana, antagonistas de la histamina, combatidores de la histamina.

 

¿Que es la histamina? La histamina es la principal sustancia encargada de desencadenar los procesos alérgicos inmediatos. Por ello el médico receta sustancias antihistamínicas para eliminar las alergias (por eso cuando hay alergia se toman antiestamínicos) por distintas vías.

 

Estudio e investigaciones: 

Componentes antialérgicos en el medio de cultivo de Ganoderma lucidum. (II). El efecto inhibidor del ciclo octasulfur en la liberación de histamina.

Durante siglos, Ganoderma lucidum se ha utilizado en la medicina oriental para el tratamiento de la bronquitis crónica. Las fracciones secuenciales del medio de cultivo de esta planta revelaron que uno de los constituyentes activos era ciclooctasulfur. Este último inhibió eficazmente la liberación de histamina desde los mastocitos peritoneales de rata e impidió la captación de 45Ca en estas células sin afectar el contenido de AMP cíclico. El análisis SDS-PAGE indicó que el ciclooctasulfur indujo algunos cambios en las bandas proteicas obtenidas de la fracción de membrana de los mastocitos, sugiriendo que este compuesto interactúa con proteínas de membrana para inhibir la captación de 45Ca, y que esta puede ser la principal causa de inhibición de la liberación de histamina.


Entradas recientes

El poder curativo de los hongos

Espirulina contra la desnutrición infantil

Enfermedades y medicina tradicional china

Cordyceps, la viagra del Himalaya




Web personal,

Distribuidor Independiente  DXN

Rubén Gallego Rodríguez

ID 818131200

 

Email: info@saludnaturaldb.com

          consultas@saludnaturaldb.com

Asociados al Comercio Don Benito

Pago seguro