Las Naciones Unidas (ONU) utiliza la Espirulina en la Lucha contra la Desnutrición Infantil

IIMSAM marcando la diferencia iniciando el informe de la FAO de 2008 sobre los usos y

Beneficios de Spirulina:

Durante el sexagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Segunda Comisión, Punto 52 del orden del día), la IIMSAM inició un proyecto de resolución revisado (A / C.2 / 60 / L.14 / REV.1) sobre el "Uso de la espirulina para combatir" hambre y malnutrición y ayudar a lograr el desarrollo sostenible ", que fue presentado por:

Burundi, Camerún, República Dominicana, Nicaragua y Paraguay. (Ver resolución adjunta)

Como seguimiento de esta resolución, se solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que prepare un borrador de posición sobre la espirulina.

El informe de la FAO se presentó en 2008

e incluye las siguientes recomendaciones seleccionadas:

Es necesario que tanto los gobiernos nacionales como las organizaciones intergubernamentales revalúen el potencial de la espirulina para satisfacer sus propias necesidades de seguridad alimentaria y como una herramienta para sus esfuerzos de respuesta de emergencia al desarrollo en el exterior.

  Mejorar las soluciones técnicas y económicas para la producción de Spirulina en condiciones ambientalmente empobrecidas, así como también preparar paquetes de producción probados para un despliegue rápido en situaciones de emergencia.

Suministro de suplementos nutricionales para su uso en comunidades rurales y urbanas donde la dieta es inadecuada; Permitir la diversificación de los cultivos tradicionales en los casos en que los recursos de tierra o agua son limitados; como una solución a corto y mediano plazo para situaciones de emergencia en las que se requiere un suministro sostenible de alimentos ricos en proteínas y altos en vitaminas. Esto implica la capacidad de instalar rápidamente sistemas en una variedad de entornos que las comunidades locales pueden sostener para cubrir las necesidades alimentarias a corto plazo y complementar los requisitos nutricionales a más largo plazo, especialmente una vez que otras formas de alivio alimentario dejan de ser entregadas.

 

Fuente: Circular de Pesca y Acuicultura de la FAO No. 1034. Una revisión sobre cultivo, producción y uso de Spirulina como alimento para humanos y alimento para animales domésticos y peces.

El informe completo de la FAO se puede descargar del IIMSAM

Sitio web: www.iimsam.org

 




Web personal,

Distribuidor Independiente  DXN

Rubén Gallego Rodríguez

ID 818131200

 

Email: info@saludnaturaldb.com

          consultas@saludnaturaldb.com

Asociados al Comercio Don Benito

Pago seguro