LA GRAN OLVIDADA: ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer (EA) es una causa de demencia, la principal, pero no la única. Tal como la describió Alois Alzheimer, es una enfermedad degenerativa cerebral en la que se pierden neuronas, se produce el acúmulo de una proteína anormal (amiloide) y muestra lesiones características (placas seniles y ovillos neurofibrilares).

Los estudios realizados en enfermedades que afectan a la memoria y al deterioro cognitivo en personas de entre 50 y 80 años dan unos resultados positivos después de 16 semanas.


Mejora de los efectos del hongo Yamabushitake (Hericium erinaceus) en el deterioro cognitivo leve: un ensayo clínico doble ciego controlado con placebo.

Se realizó un ensayo doble ciego, de grupos paralelos y controlado con placebo en hombres y mujeres japoneses de 50 a 80 años diagnosticados con deterioro cognitivo leve con el fin de examinar la eficacia de la administración oral de Yamabushitake (Hericium erinaceus), un hongo comestible, para mejorar el deterioro cognitivo, utilizando una escala de función cognitiva basada en la Escala Revisada de Demencia de Hasegawa (HDS-R). Después de 2 semanas de examen preliminar, 30 sujetos fueron asignados al azar a dos grupos de 15 personas, uno de los cuales recibió Yamabushitake y el otro recibió un placebo. Los sujetos del grupo Yamabushitake tomaron cuatro comprimidos de 250 mg que contenían 96% de polvo seco de Yamabushitake tres veces al día durante 16 semanas. Después de la terminación de la ingesta, los sujetos fueron observados durante las 4 semanas siguientes. A las semanas 8, 12 y 16 del ensayo, el grupo Yamabushitake mostró puntuaciones significativamente mayores en la escala de función cognitiva en comparación con el grupo placebo. Las puntuaciones del grupo de Yamabushitake aumentaron con la duración de la ingesta, pero a la semana 4 después de la terminación de la ingesta de 16 semanas, las puntuaciones disminuyeron significativamente. Las pruebas de laboratorio no mostraron ningún efecto adverso de Yamabushitake. Los resultados obtenidos en este estudio sugieren que Yamabushitake es eficaz para mejorar el deterioro cognitivo leve.

Las propiedades neuroprotectoras de Hericium erinaceus en células PC12 diferenciadas dañadas por glutamato y un modelo de ratón de enfermedad de Alzheimer.

Hericium erinaceus, un hongo comestible y medicinal, muestra diversas actividades farmacológicas en la prevención de la demencia en condiciones como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. El presente estudio exploró los efectos neuroprotectores del extracto acuoso enriquecido en polisacárido de micelio de H. erinaceus (HE) sobre un modelo de apoptosis celular PC12 (DPC12) inducida por el ácido l-glutámico (l-Glu) y un AlCl₃ combinado con d-galactosa- inducida por el modelo de ratón de la enfermedad de Alzheimer. Los datos revelaron que HE indujo con éxito la diferenciación de células PC12. Una incubación de 3 h HE a dosis de 50 y 100 μg / mL antes de que 25 mM de l-Glu invirtiera efectivamente la reducción de la viabilidad celular y la mejora de la velocidad de apoptosis nuclear en células DPC12. En comparación con las células dañadas por l-Glu, en células PC12, HE suprimió la acumulación de especies de oxígeno reactivo intracelular, bloqueó la sobrecarga de Ca2 + y evitó la despolarización del potencial de membrana mitocondrial (MMP).

 

En el modelo de ratón de la enfermedad de Alzheimer, la administración de HE mejoró los movimientos horizontales y verticales en la prueba de actividad autonómica, mejoró el tiempo de resistencia en la prueba de rotarod y disminuyó el tiempo de latencia de escape en la prueba de laberinto de agua. También mejoró la función del sistema colinérgico central en los ratones de Alzheimer, demostrada por el hecho de que aumentó la concentración de acetilcolina (Ach) y colina acetiltransferasa (ChAT) en el suero y el hipotálamo. Nuestros hallazgos proporcionan evidencia experimental de que HE puede proporcionar candidatos neuroprotectores para el tratamiento o la prevención de enfermedades neurodegenerativas.


Productos relacionados

Melena de León (Hericium erinaceus)
Melena de León (Hericium erinaceus)
Ganocelium GL
Ganocelium GL
Cordyceps Sinensis
Cordyceps Sinensis


Web personal,

Distribuidor Independiente  DXN

Rubén Gallego Rodríguez

ID 818131200

 

Email: info@saludnaturaldb.com

Asociados al Comercio Don Benito

Pago seguro